Nuestro entorno
Entre La Casa de Campo y Madrid Río
La Casa de Campo:
Con una superficie de más de 1700 hectáreas, La Casa de Campo es el parque urbano más grande de Madrid, y uno de los más grandes a nivel mundial. Su extensión y características ecológicas hacen del parque un pulmón en plena ciudad.
Su amplia e interesante historia: habitada por el ser humano desde la época paleolítica y coto de caza real desde el siglo XVI hasta su transformación en espacio público en el siglo XIX, hacen que La Casa de Campo sea un lugar con un inmenso valor patrimonial e histórico.
Este gran espacio al aire libre cuenta con numerosas zonas recreativas, instalaciones deportivas, áreas de picnic, jardines, lagos y senderos para caminar o montar en bicicleta. En ella se encuentra el Parque de Atracciones, el Teleférico y el Zoológico de Madrid.
Todas estas características hacen de La Casa de Campo uno de los espacios más populares para disfrutar del deporte al aire libre en Madrid.
Nos encontramos a menos de 200 metros de la Puerta del Río, la entrada principal de La Casa de Campo que conecta con Madrid Río y el Anillo Verde Ciclista.
Para más información sobre la Casa de Campo.
Madrid Río:
Madrid Río es un gran parque urbano ubicado en el centro de Madrid. Se extiende a lo largo de la orilla del río Manzanares y cuenta con gran cantidad de zonas verdes, senderos peatonales y sendas ciclables; áreas de juego para niños, tirolinas, instalaciones deportivas, fuentes, puentes históricos y miradores para disfrutar del aire libre y bonitas vistas.
Inaugurado en el año 2011, se ha convertido en uno de los lugares más populares de la ciudad para disfrutar del aire libre y hacer deporte. Además de revalorizar el río y sus proximidades, tanto a nivel ecológico como económico, destaca su diseño innovador y sostenible.
La recuperación de un área que anteriormente era una autovía, la M30, para transformarla en un espacio público atractivo y accesible, junto con la renaturalización del Río Manzanares, hacen del parque un espacio perfecto para un sinfín de especies animales y vegetales, que han elegido el río y sus proximidades para volver a habitarlo.
Esta inmersión de la naturaleza en la ciudad, mejora la calidad del aire y reduce la contaminación acústica, convirtiendo Madrid Río en un oasis verde en medio de la ciudad y una manera muy atractiva de enseñar a los más jóvenes a conectar con el medio natural en un entorno urbano.
Plano Madrid Río Corredor Ambiental
Otros enlaces desde Mi Bike Río:
Senda Real -sendero GR 124:
La Senda Real o GR124 es un sendero de Gran Recorrido (47 ‘5km) que conecta Madrid con Manzanares el Real. El origen de esta senda era la conexión entre El Palacio Real con el Palacio del Pardo, aunque en la ruta actual se utilizan otros senderos o vías pecuarias.
Para acceder al Sendero GR124, puedes hacerlo por la Pasarela sobre la M30 situada entre la Presa nº 3 y el Puente de los Franceses.
Anillo Verde Ciclista:
El Anillo Verde Ciclista es un carril bici que rodea Madrid por los aledaños de la M-40. Su gran extensión y forma circular hacen que existan diferentes posibilidades de acceso al mismo.
Cómo acceder al Anillo Ciclista por el Lago de la Casa de Campo desde Mi Bike Río.
Cómo acceder al Anillo ciclista desde el Puente de Los Franceses desde Mi Bike Río
Perfil longitudinal del Anillo Verde Ciclista
Parque Tierno Galván y Parque Lineal Manzanares:
Al sur de Madrid Río se puede conectar con el Parque Tierno Galván y con el Parque lineal Manzanares Sur. Otro gran espacio verde que llega hasta Getafe, de forma paralela al río.
Conexión Parque Lineal y Tierno Galván con Madrid Río.
Otras maneras de llegar a estos parques desde Mi Bike Río son: